Skip to content

El camino de InnOrbit : The Innorbit Journey

March 11, 2011

Artículo de Grocery Trader en castellano:

El camino de InnOrbit

InnOrbit, dirigido por Ketan Joshi, crea productos funcionales siguiendo los preceptos del Ayurveda y utilizando plantas y especias naturales del Himalaya. Ketan colabora con un equipo de expertos, que incluye a un herborista, un experto en Ayurveda, un médico y un farmacéutico, para lanzar productos de forma global. Los primeros productos han sido una gama de infusiones, y nuevos productos serán presentados a lo largo del 2011. Este artículo habla de cómo fue el camino que llevó a Ketan a poner en marcha este proyecto.

En busca de la salud

Ketan Joshi posee 20 años de experiencia creando y lanzando a nivel global productos innovadores en el sector de la alimentación y bebidas, y trabajando para grandes compañías del sector.

Nos explica cómo se inició el camino de InnOrbit: “Fui testigo de primera mano de la “revolución de la salud” y de cómo las grandes compañías del sector alimentario comenzaron a prestar atención a nuevos descubrimientos científicos e ingredientes novedosos. También me di cuenta de que había un interés cada vez mayor por los tratamientos tradicionales y naturales. Fue como si el mundo estuviese “redescubriendo” los beneficios de las plantas mientras que a la ciencia le faltaba tiempo para crear productos que pudiesen contribuir al bienestar y a una salud mejor, y ¡ahí fue donde comenzó la andadura de InnOrbit!

El viaje

Entre los años 2006 y 2008, el equipo de InnOrbit viajó a las montañas del norte de India, donde convivió con sus gentes; gentes que llevan un estilo de vida sano basado en el Ayurveda, utilizando las plantas, hierbas y especias a su alcance, repletas de ingredientes beneficiosos para diversas funciones, como la energía, el control de peso, la mejora de la memoria y la purificación sanguínea. Esa convivencia, observando el estilo de vida, permitieron a InnOrbit recavar la información necesaria –además de muestras de plantas- para después dirigirse a los principales doctores en Ayurveda y trabajar con ellos para crear mezclas herbales colmadas de propiedades a partir de plantas y especias puras de la región.

Las infusiones fueron las primeras de la gama de productos ayurvédicos creados y presentados por InnOrbit. Cada paso del proceso de elaboración es 100% natural y utiliza métodos sencillos y tradicionales: plantas recolectadas a mano, secadas al sol, y preparadas, mezcladas y envasadas también a mano. De esta forma, InnOrbit diseña productos que siguen los preceptos del Ayurveda y que están a la altura de la demanda, cada vez mayor, del sector de la salud alternativa.

Las Infusiones: los primeros productos

Una de las múltiples ventajas de las infusiones es que la llegada de los ingredientes activos al flujo sanguíneo es muy rápida.

Ayurvedic Up&Go, Ayurvedic Slim&Fit, Ayurvedic Young&Fun and Ayurvedic Calm&Relax conforman la primera gama de infusiones desarrolladas, y contienen mezclas de plantas y especias que han sido utilizadas durante siglos para coadyuvar en diferentes funciones:

  • Control de peso
  • Estimulante de la energía y la recuperación
  • Relax y calmante del estrés
  • Aumento de la memoria y la concentración
Advertisements
No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: