Skip to content

Ansiedad: Calmar y Relajar

April 20, 2012


Hay tres tipos de plantas medicinales que pueden aliviar el estrés y la ansiedad de manera distinta:

Plantas relajantes y equilibrantes

Tienen efectos relajantes y  sedantes y ayudan con el sistema nervioso:

  • Jengibre
  • Centella asiática
  • La L-theanina del te verde
  • Hibiscus

Plantas adaptógenas

Antidepresivas y ansiolíticas, pero no deberían causar efectos secundarios. Estas plantas y hierbas proporcionan nutrientes especiales que ayudan al cuerpo a alcanzar un rendimiento óptimo mental, físico y de trabajo:

  • Nim (Azadirachta indica)
  • Pasto Limón
  • Hinojo
  • Tulsi (Ocimum sanctum)
  • Té Verde

Plantas revitalizantes

Ayudan con la fatiga y el agotomiento:

  • Menta
  • Liquorice
  • Amla (Emblica officinalis)

Recuerda que el sueño también es importante y la falta de sueño puede conducir a varios otros trastornos.

Ayuda de “The Wise Herb Company”:

Prueba CALM&RELAX – elaborada con ingredientes 100% naturales alienta al sueño natural y  calma y tranquiliza tu mente inquieta.

Calmar y relajar

En el oeste la cantidad de gente con Trastornos de Ansiedad han alcanzado tasas alarmantes. Según los datos (Universidad de Virginia) unos 40 millones (18,1%) de estadounidenses entre 18 y 54 años padecen cada año algún tipo de trastorno de la ansiedad.

En España, el porcentaje de la población adulta afectada por algún tipo de trastorno de la ansiedad alcanza el 20%. Parece que las mujeres españolas son las más afectadas según el último Consenso Español sobre el Trastorno de Ansiedad Generalizada.

Los casos de ansiedad en España habrían subido en los últimos años y son concomitantes con las tasas de depresión, una enfermedad que ya afecta entre un 10 y un 15% de la población. Entre 50 y un 90% de los enfermos con depresión presentan síntomas de ansiedad.

Otro problema de salud con el que la ansiedad se encuentra fuertemente vinculada es con la obesidad, estimándose que un tercio de los españoles obesos también manifiestan algunos de los síntomas del Trastorno de Ansiedad Generalizado.

Asimismo, la ansiedad también se halla estrechamente relacionada con el tabaquismo y el síndrome de abstinencia en aquellos fumadores que pretenden dejarlo.


Hay muchos factores que pueden ayudar y en caso de duda o sospecha que sufre una enfermedad mejor buscar ayuda profesional.

La ansiedad también se encuentra en dietas abundantes en alimentos procesados, particularmente carbohidratos y azúcares simples (dulces, pan blanco, arroz blanco, repostería, etc), porque elevan el nivel de azúcar en sangre si son digeridos rápidamente, lo cual es seguido por una disminución súbita de niveles de azúcar en sangre (hipoglicemia).

Existe un gran número de hierbas que son efectivas relajantes cuyos resultados pueden en ocasiones equipararse a los que ofrecen los fármacos habituales.  Las plantas medicinales pueden aliviar el estrés y la ansiedad del individuo, aunque se recomienda seguir un tratamiento depurativo paralelo para eliminar residuos y desechos metabólicos generados durante el estrés.También, deporte y una vida más social te ayudará entre otros cambios en tu estilo de vida.

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: