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¡Relájate con un Te Verde!

April 25, 2012

El estrés es una epidemia que parece afectar a casi toda la humanidad.

¿Qué es el estrés?

La palabra proviene de la palabra inglesa stress que significa tensión, fatiga, presión a la cual está sometido un objeto o una persona. Investigaciones recientes han comprobado las relaciones entre el estrés y otras enfermedades como la obesidad y enfermadades coronarias.  La L-theanina de Te Verde podría ayudar como parte de una terapia más amplia. 

L-theanina es un componente del té verde. Su efecto sobre el cerebro puede ser visualizado en los escáneres cerebrales. Las ondas cerebrales se alisan que significa que el cuerpo está relajado y la mente está en calma, pero no durmiendo. Estas características son prescritas por expertos en el sueño. Escuchar música o la relajación similar en el pre-sueño dan resultados similares a la L-theanina y ayuda a dormir. Y recuerda que la falta de sueño está relacionada con muchas enfermedades crónicas.

Quedarse dormido, una vez dormido, es otro problema para algunas personas. Los investigadores han demostrado que la L-theanina ayuda a dormir mucho mejor. Se documentó que las sensaciones de la calidad del sueño, la recuperación, entre otras propiedades de sueño, han mejorado por la L-theanina.

La L-theanina puede cruzar la barrera sangre-cerebro y afectar positivamente la química del cerebro.  Los resultados de los estudios han mostrado que puede mejorar el estado de ánimo. El mecanismo de esta no se entiende bien pero parece que la L-theanina puede alterar los niveles de ciertos amino ácidos y cambia los niveles de serotonina y otros neurotransmisores en el cerebro que controlan el ánimo.

Lectura útil:

  • Las dosis bajas de L-theanina pueden inducir el sueño de ondas lentas (de ondas lentas del sueño se refiere al sueño profundo) en un modelo animal (Lyon et al)
  • Un estudio demostró que la L-theanina es eficaz para mejorar algunos aspectos de la calidad del sueño en los niños pequeños diagnosticados con déficit de atención. (Jang et al)
  • Los resultados sugieren que la L-theanina tiene efectos antipsicóticos y antidepresivos. (Wakabayashi et al)
  • La combinación de niveles moderados de la L-theanina y la cafeína mejora significativamente la precisión durante la conmutación de tareas y el auto-reporte de estado de alerta. (Giesbrecht et al)
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