Skip to content

Salud masculina: consejos de “The Wise Herb Company”

May 1, 2012

Salud masculina

La esperanza de vida de los hombres se está alargando y acercando a la de las mujeres, pero los hombres aún deben prestar más atención a su salud.

Existen varios factores que actúan en contra de los hombres: tienden a fumar y beber más, no acuden al médico tan a menudo como deberían y no suelen lidiar bien con el estrés.

También hay afecciones a las que los hombres son más propensos, como bajos niveles de testosterona, cáncer de colon y próstata y enfermedades coronarias. Un diagnóstico temprano es esencial para poder tratar estas enfermedades más eficazmente. Es muy importante someterse a chequeos de forma habitual.

Ingredientes naturales y tradicionales, como hierbas y especias, pueden ayudar a combatir y prevenir esas afecciones, siempre integradas dentro de un estilo de vida saludable. Ahí va algunos consejos:

Niveles de testosterona:

Los niveles de testosterona empiezan a descender de forma natural alrededor de los 30 años y disminuyen a razón del 2% cada año a partir de entonces.

Sin embargo, el proceso de envejecimiento afecta a cada persona de forma diferente, y algunos hombres padecen una bajada de testosterona más rápida e incómoda que otros.

Un exceso de peso o la obesidad llevan a niveles de estrógenos más altos. Un nivel alto de estrógeno reduce el nivel de testosterona. Es por eso que es necesario deshacerse del exceso de grasa. No ayunes ni te saltes comidas. Unos malos hábitos alimentarios reducen el nivel de testosterona. Perder unos 2 Kg. de peso al mes sería un objetivo ideal para la mayoría de hombres.

  • No tomes una dieta demasiado rica en proteínas. Reduce los hidratos de carbono, azúcares y grasas de tu dieta diaria.
  • Unos hábitos regulares previenen una fluctuación de los niveles hormonales.
  • Realiza ejercicio de forma habitual.
  • Consume cacahuetes, manteca de cacahuete y aceite de oliva.
  • Reduce la ingesta de alcohol. Relájate e intenta no estresarte. El yoga y la meditación pueden ayudar a reducir los niveles de estrés.

Hierbas y especias que pueden ayudar a controlar el peso: Caralluma, canela, garcinia, té verde, jengibre e hibisco.

Hierbas y especias que pueden ayudar a desestresar: Amla, hinojo, jengibre, té verde, hibisco, tulasí, pasto limón, regaliz, menta, nim y centella asiática.

Recomendación de InnOrbit: prueba SLIM&FIT y CAML&RELAX de The Wise Herb Company.

Cáncer de próstata

La próstata es la glándula situada debajo de la vejiga del hombre que produce el fluido conductor del semen. El cáncer de próstata es la segunda causa de mortalidad más frecuente por cáncer entre los hombres de todas las edades, aunque es raro en hombres menores de 40 años. El cáncer es una enfermedad grave y deberías pedir consejo y ayuda profesional si tienes cualquier duda.

Cáncer de colon

En los Estados Unidos es la segunda causa de muerte por cáncer entre los hombres, y una vida saludable [leer arriba] es esencial para eliminar factores de riesgo.

Afortunadamente, existen cosas que puedes hacer con hierbas y especias que pueden resultar de ayuda. Parece que el té verde, el nim y el jengibre pueden ayudar a combatir el cáncer de próstata, y que el té verde y el regaliz se incluyen cada vez más en terapias contra el cáncer de colon.

La recomendación de InnOrbit: prueba CALM&RELAX de The Wise Herb Company.

Salud cardiovascular

Las enfermedades coronarias son la primera causa de mortalidad e incapacidad en los Estados Unidos. Existen muchos tipos de enfermedad cardiaca, aunque el más común es el estrechamiento o bloqueo de las arterias coronarias. Las arterias coronarias son los conductos que proporcionan sangre directamente al corazón. La enfermedad coronaria arterial se manifiesta lentamente y es la principal razón por la que se sufren ataques al corazón. Algunos consejos de estilo de vida que pueden ayudar a nuestra salud cardiovascular son:

  • Deja de fumar.
  • Haz más ejercicio.
  • Controla tu presión sanguínea.
  • Reduce tu colesterol.

Existen varias hierbas y especias implicadas en la salud del corazón, incluidas: Amla, cardamomo, jengibre, té verde y regaliz.

Recomendación de InnOrbit: prueba YOUNG&FUN y SLIM&FIT de The Wise Herb Company

Sueño

Uno de los beneficios de un sueño reparador es que puede ayudar a combatir problemas de salud, como la obesidad, enfermedades cardiacas, función inmunitaria, etc. Aunque los hombres no duerman menos que las mujeres, sí que es cierto que suelen minimizar los síntomas de trastornos del sueño cuando aparecen.

En cuanto a ingredientes tradicionales, existen varias hierbas y especias que pueden resultar útiles en este aspecto: Amla, Hinojo, jengibre, té verde, hibisco, tulasí, pasto limón, regaliz, menta, nim y centella asiática.

El consejo de InnOrbit: prueba CALM&RELAX de The Wise Herb Company.

Deporte

El deporte es una manera estupenda de controlar el peso y de mejorar la salud cardiovascular. Tener la suficiente energía para la vida diaria, el trabajo y el deporte es importante, así que es esencial alimentarse bien, y las hierbas y especias tradicionales pueden complementar un estilo de vida saludable sumado al deporte para facilitar la digestión de grasas y azúcares.

Hierbas y especias que pueden ayudar en este sentido: canela, jengibre, té verde, hibisco y regaliz.

InnOrbit recomienda: prueba UP&GO de The Wise Herb Company.

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: